Inicio » Blog

Blog

Mi carta respuesta al señor Presidente.

sanchez

Señor Presidente Sánchez, me tomo la libertad de contestar a su misiva a la ciudadanía, dado que una carta, a diferencia de una nota de prensa, un comunicado, un informe o una denuncia pública, implica la posibilidad de responder. De entrada le diré, para evitar confusiones, que soy activista social desde hace muchos años, y que si en algo discrepo ... Leer Más »

Los caciques nunca obedecen al pueblo.

caciques

Corre hoy por Canarias un vídeo y una noticia que nos llevan hasta Amsterdam, allí, el gobierno local, después de una manifestación ciudadana reciente que concentró a unas 30.000 personas, ha decidido atender las peticiones de los manifestantes y va a limitar considerablemente el desarrollo hotelero y la llegada de turistas. Circula la noticia precisamente ahora, cuando en Canarias se ... Leer Más »

Comunicado de la A.R. Lolo Dorta el día después de una manifestación histórica.

4886_manitf

(si le preocupa lo que está pasando en Canarias, le conviene leer esto) Lo primero es mostrar públicamente nuestro agradecimiento a los colectivos organizadores de la manifestación, por su inteligencia y osadía, porque además la han acompañado con acciones valientes y arriesgadas, poniendo incluso su vida en juego en una huelga de hambre que aún mantienen. Un agradecimiento que hacemos ... Leer Más »

La bomba del vacacional que le ha explotado al Gobierno en la cara.

vacacional bomba

Siguen sus señorías sin enterarse de lo que en verdad pasa por estas latitudes archipelágicas. Así, de repente, al señor Clavijo, con su estilo canario paniaguado y simpático de hacer las cosas, le ha estallado una macromanifestación en todas las Islas y también en unas cuantas ciudades españolas, donde se está pidiendo nada menos que un cambio de modelo, esto ... Leer Más »

Heisenberg, no es el protagonista de una serie.

portada heis

Aunque para muchos lo será siempre, el alter ego narcotraficante del bueno de Walter White en la magistral serie Breaking Bad, y para la mayoría fue un físico alemán que anduvo detrás de la bomba atómica, sin éxito por suerte, para mí desde hace ya unos años Heisenberg suena a la mejor banda de rock de Tenerife. Apoteósico concierto el ... Leer Más »

Desmontando la mentira racista y otras falacias del sistema.

racismo institu

Cansado de encontrarme con el falso mantra que  afirma que nuestras administraciones ayudan más a las personas migrantes africanas y de otros lugares empobrecidos, incluidas las “paguitas”, que a las personas sin hogar y demás precarias residentes nacionales, y triste por escucharlo muy a menudo en boca de personas tanto o más precarias que los inmigrantes, creo que es hora de ... Leer Más »

Capitalismo Salvaje versus Sector Público de beneficencia.

chasna edificio

Este martes 12 de marzo 210 personas del municipio de Arona en el sur de Tenerife, incluidos muchos niños, se verán en la calle sin solución habitacional alguna ni respuesta por parte de las administraciones competentes salvo milagro de última hora. Los desahucian de un edificio inacabado que lleva más de 30 años abandonado. No recuerdo nunca antes un caso ... Leer Más »

No gasten dinero público en denunciar a activistas por los derechos humanos.

Logo LOLO ACAMPADA

A raíz de la última denuncia de la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta, tras los recientes fallecimientos de personas sin hogar en el área metropolitana de Tenerife, y tras haber usado un titular en la nota de prensa hablando de “homicidios inducidos”, en entrevista en Radio Club Tenerife este 5 de marzo, nos apunta el periodista que pudiera llegarnos una denuncia ... Leer Más »