Inicio » Blog

Blog

Santa Cruz y la falta de vivienda (III), o el fracaso de la política.

IMG_20190517_105035

Tercera entrega de mi programa base para las Elecciones Locales en Santa Cruz de Tenerife. La vivienda, y su carestía, un tema recurrente en mis años de activismo social, drama generalizado con múltiples consecuencias para la sociedad y paradigma claro del fracaso de la política en nuestros días. Bastará con poner en común algunas realidades (no se construye vivienda pública ... Leer Más »

Tenerife y las mafias empresariales: la vergüenza infinita.

hdr

Mónica, madre, trabajadora, camarera de piso en Tenerife, media vida trabajando en hoteles de la isla sin tener ningún problema, hasta que decide sumar su tiempo y su coraje a la lucha de las kellys por dignificar el trabajo de este colectivo (con un cargo importante, ahora presidenta de Kellys Unión Tenerife). Y de repente no le renuevan el contrato, ... Leer Más »

Eloy Cuadra, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por un mundo más justo.

267528_10150259881738608_6925108_n (1)

En enero de 2004, un grupo de soñadores madrileños a los que les dolía la pobreza constituyen un partido político bajo el nombre “¡0,7% Ya!”, convencidos de que acabar con la pobreza en el mundo era una cuestión de voluntad política, no de recursos. Aquel mismo año, en la Universidad de La Laguna, un grupo de soñadores universitarios tinerfeños trabajábamos ... Leer Más »

Compromiso social, entre el determinismo y el libre albedrío.

determinismo libre albedrío

¿Determinismo o libre albedrío?, vieja dialéctica esta, casi tan vieja como la humanidad misma, que hoy quiero poner en relación con la conciencia cívica y los cambios que proponemos y fomentamos en nuestras sociedades. Y es que de cómo entendamos el mundo y al ser humano, libre o determinado, dependerá muy mucho cómo procedamos en nuestro día a día y ... Leer Más »

Creo que no soy feminista…

women of the word

Nunca antes hasta hace unos días me había cuestionado si era o no era feminista. Sin conocer a fondo la teoría, creía que lo era por mi manera de pensar y de actuar en relación con la mujer y conmigo mismo a lo largo de mi vida, pero tras ser acusado de unas cuantas cosas, entre ellas de “machirulo” (extraño ... Leer Más »

Canarias y los dos niveles del lenguaje, vuelve el enemigo de las izquierdas.

lenguaje nivel

Dos niveles del lenguaje reza en la primera parte, y nada nuevo vengo a descubrir aquí. Es sabido y aceptado que en nuestras sociedades modernas siempre han existido dos niveles básicos del lenguaje, uno coloquial, familiar, natural, cercano, elemental, que todo el mundo domina, y otro lenguaje más culto donde es factible el uso de abstracciones, inferencias, metáforas, soliloquios, ironías ... Leer Más »

Crónica de una tarde en un Círculo de Podemos

circulo podemos

Ahora dirán que es revancha o resentimiento por haber perdido las elecciones a la Secretaría General de Canarias, por suerte los y las que me conocen saben que no suelo tener de eso en mis ánimos casi nunca, y en mi defensa diré que no fui al Círculo de Santa Cruz de Tenerife por propia voluntad, lo hice a petición ... Leer Más »

Hay que estar con Inma Évora.

inma

Pocas personas en Tenerife en estos años han hecho tanto por salvar a la gente como la activista Inma Évora. Con sus defectos, con sus errores, pero con muchos aciertos y con mucha valentía, Inma y su Plataforma de Afectados por las Hipotecas han estado siempre ahí cuando una familia se veía arrojada a la calle por nuestro asqueroso sistema ... Leer Más »