Inicio » Blog

Blog

Hoy la Sareb pasa a ser pública: ¿a qué espera señor Torres?

sareb 1

Tal vez no se hayan fijado, entre pandemias interminables, carnavales que nunca llegan, Djokovic convertido en el demonio y cuatro gotas colapsando ciudades, pero hoy martes se oficializa la nacionalización total de la SAREB, ese banco malo que en 2012 se quedó con todos los activos tóxicos de la banca española para salvarla. Hasta la fecha el Estado tenía una ... Leer Más »

Cinco motivos para abandonar el activismo.

buenas noches recortada

I.- Cuando el sufrimiento propio eclipsa al ajeno. A cada activista social lo mueve algo en concreto, y a mí desde los inicios, desde que tuve que sacar del mar a jóvenes africanos muertos allá por finales del siglo pasado, siempre me movió el sufrimiento injusto y absurdo de tanta gente inocente. Tras los africanos vinieron las personas sin hogar, ... Leer Más »

¿Por qué el PP odia tanto a los pobres?

aporofobia_fundeu_argentina

Lo hemos visto esta semana en Santa Cruz de Tenerife, el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, del Partido Popular, manda a la Policía Local con un escrito dirigido a los que luchamos por una vivienda digna en Canarias para que abandonemos una concentración legalmente constituida en el plazo de 24 horas, porque, al parecer, las personas sin hogar que ... Leer Más »

Las mafias de la vivienda que nuestros políticos no quieren ver.

vivienda franquis

Abordamos hoy quizá la cuestión más espinosa e incómoda de todas las que rodean al negocio de la vivienda, por tratarse de actividades éticamente siempre dudosas y en ocasiones totalmente ilegales. Se trata de las mafias, y digo “mafias” porque todas practican algún tipo de actividad contraria a la ley, y van en plural porque por desgracia no es una ... Leer Más »

Alquiler vacacional, otro enemigo público del derecho a la vivienda.

Viviendas-Vacacionales-khYD--624x385@Canarias7

Ya va siendo hora de tratar algo más en profundidad está actividad comercial disfrazada de economía colaborativa que tanto daño está haciendo a las poblaciones residentes, especialmente en comunidades turísticas y centros urbanos. Como casi siempre centrados en Canarias, comenzamos haciendo un poco de historia, de un negocio que hasta el año 2015 no estaba regulado en el Archipiélago, pero ... Leer Más »

Carlos Tarife (PP), o el paradigma de la mala conciencia.

carlos tar 2

Ayer el concejal de Urbanismo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz se despachaba a gusto con un tweet en el que llamaba esperpento (alguien o algo feo, grotesco, ridículo) a las familias afectadas y a los activistas que luchamos por el derecho a una vivienda digna y que llevamos 92 días de acampada reivindicativa, y de paso ... Leer Más »

¿Engaña Emmasa a los santacruceros con la complicidad del Ayuntamiento?

damaso

Me pone sobre la pista un vecino de Santa Cruz que me informa de los cobros abusivos en el recibo del agua en la ciudad según los tramos. Me tomo la molestia de investigar un poco y lo que encuentro parece confirmar lo oportuno del cabreo de este vecino. De entrada un estudio de hace poco de la Asociación FACUA-Consumidores ... Leer Más »

El volcán y la falta de viviendas, o de cómo nos manipulan.

volcan

Estalla un volcán en La Palma que se lleva por delante las casas de centenares de familias y la solidaridad de toda España se desata, y viene el presidente, viene el rey, vienen ministros, y el mundo entero mira hacia la Isla Bonita, con las administraciones apresurándose a buscar soluciones, promulgando decretos de urgencia y anunciando que el Gobierno de ... Leer Más »