Inicio » Blog

Blog

Sobre cómo se expulsa al canario del mercado laboral en su propia tierra.

elena mañez

Habituados últimamente a hablar sobre vivienda, hoy vamos con otro asunto relacionado, el peculiar mercado laboral que tenemos en Canarias, otra de las patas que sustentan la pobreza cronificada de esta tierra. Y la tesis que sostengo es clara: el mercado laboral canario expulsa al residente nacido en Canarias de su propio mercado laboral, como consecuencia de dejar al mercado ... Leer Más »

¡Fondos buitre, fuera de Canarias! y otros lemas de guerra.

buitre fondo

Creo que ya va siendo hora de explicar por qué en las manifestaciones y concentraciones por el derecho a la vivienda en Canarias gritamos ciertos lemas, y no otros. Como este del título, ¡fondos buitre, fuera de Canarias!, ninguno más oportuno, y lo entenderán cuando expliquemos cómo funciona un fondo buitre. Así a bote pronto, diremos que en Canarias tenemos ... Leer Más »

No quiero más cuadros de Franco en mi casa.

monumento

¿Qué dirían ustedes del dueño de una casa que la decorara con cuadros de Franco por las paredes? A lo sumo dudaremos entre franquista o como mínimo un nostálgico de aquellos tiempos. Pues si esta reflexión está clara, por qué no se entiende igual cuando hablamos de símbolos de Franco o del franquismo decorando una ciudad. ¿Tenemos que ser todos ... Leer Más »

Beneficiados y perjudicados por la criminalización de los ocupas en España.

casado abascal

Apuntar un dato antes de empezar que viene a desmontar todo el discurso de criminalización de la ocupación de vivienda: más del 90% de las ocupaciones actuales en España corresponden a personas que no son ni mafias ni delincuentes, son solo familias la mayoría con hijos que buscan un lugar donde vivir en una casa vacía de un banco o ... Leer Más »

Hoy la Sareb pasa a ser pública: ¿a qué espera señor Torres?

sareb 1

Tal vez no se hayan fijado, entre pandemias interminables, carnavales que nunca llegan, Djokovic convertido en el demonio y cuatro gotas colapsando ciudades, pero hoy martes se oficializa la nacionalización total de la SAREB, ese banco malo que en 2012 se quedó con todos los activos tóxicos de la banca española para salvarla. Hasta la fecha el Estado tenía una ... Leer Más »

Cinco motivos para abandonar el activismo.

buenas noches recortada

I.- Cuando el sufrimiento propio eclipsa al ajeno. A cada activista social lo mueve algo en concreto, y a mí desde los inicios, desde que tuve que sacar del mar a jóvenes africanos muertos allá por finales del siglo pasado, siempre me movió el sufrimiento injusto y absurdo de tanta gente inocente. Tras los africanos vinieron las personas sin hogar, ... Leer Más »

¿Para cuándo una ley canaria que proteja a los deportistas canarios?

Suso-ok

¿Alguien vio ayer el partido del CD Tenerife contra la UD Las Palmas? ¿Se fijaron que en el Tenerife no había ni un solo jugador de origen canario? Puede parecer un detalle sin importancia pero, yo tenía entendido que en esto del deporte y especialmente en el fútbol entran en juego cosas como el sentimiento, la pasión, la identificación con ... Leer Más »

Corrupción, contaminación y superpoblación en el Plan de Vivienda 2020-2025.

corrupcion urbanistica

Más sobre la vivienda en Canarias, abordando hoy el famoso Plan de Vivienda 2020-2025, por el que el Gobierno de Canarias prevé construir hasta 6.000 en el plazo de… ¿los 3 años que quedan? De entrada ya pueden ir rebajando la cifra, con los 3 años que quedan y lo lenta y farragosa que es la administración a 6.000 viviendas ... Leer Más »