Inicio » Destacado » PCR, la trampa de la segunda ola: demostrado con datos.

PCR, la trampa de la segunda ola: demostrado con datos.

I.-SÍNTESIS:
Quien esté mínimamente familiarizado con las PCR habrá podido comprobar a través de los muchos estudios y evidencias científicas que hay al acceso de todo el mundo (visitar enlaces al final del texto), que es una prueba muy sensible y sofisticada que arroja muchos falsos positivos, sobre todo si se efectúan con amplificaciones de ciclos superiores a 30, como de hecho se están haciendo de manera generalizada en España y en Europa. Y lo que tenemos es una pandemia que expresa su peligrosidad sobre un número de supuestos contagios que no es tal, dado que la mayoría nunca presentan síntomas o lo hacen con síntomas leves. Esta realidad es un secreto a voces, como ese cuento antiguo del traje invisible del emperador, nadie se atrevía a decir que estaba desnudo pero en realidad estaba desnudo. Lo cierto es que la segunda ola de la pandemia está construida sobre una premisa falsa, las PCR masivas a personas que no presentan síntomas, usadas como método de diagnóstico.

II.-DESARROLLO:
Afirmaciones y estudios hay que ponerlos en comprobación con los datos reales en cada sitio, y esto es lo que me propongo demostrar a continuación. Así, nos vamos a los datos, tomamos el Informe de Actualización Covid número 259 que publica periódicamente el Ministerio de Sanidad. En la tabla número 1 de dicho informe aparecen los casos reportados en los últimos 14 días a contar desde el 26 de noviembre hacia atrás, las cuatro comunidades autónomas con una incidencia acumulada (IA) por 100.000 habitantes más alta durante esa franja de dos semanas son Asturias (532), Castilla y León (558), País Vasco (512) y La Rioja (482). Casualidad, o no… son también estas cuatro comunidades autónomas las que más PCR han hecho en esas dos semanas objeto del estudio. Un dato que podemos extraer de la tabla 4 de la Actualización 259 y la Actualización 254 (cada tabla recoge las PCR de una semana). Basta sumar las PCR de cada semana y hacer una sencilla regla de tres en base a su población y tendremos el porcentaje de pruebas que se han hecho en cada CCAA con respecto a su población total.
illa riendo
Según estos datos oficiales del Ministerio de Sanidad la media de España en PCR para estas dos semanas es del 3,1%, es decir, en dos semanas en España le han hecho la PCR al 3,1% de la población. Las cuatro CCAA consignadas arrojan porcentajes superiores:

-Asturias un 7,5% de PCR en dos semanas;
-País Vasco un 6,4%;
-La Rioja un 4,4%;
-Castilla-León el 4,18%.

La mayoría de CCAA por no decir todas están por debajo de las cuatro anteriores en porcentaje de PCR según población, a saber: Madrid (1,69%), Cataluña (3,6%), Canarias (2%), Murcia (2,8%), Galicia (3,7%) o Comunidad Valenciana (3%), por citar algunas.
Los datos empiezan a corroborar lo que afirmamos al inicio: a más pruebas PCR efectuadas más positivos por Covid-19 tenemos. Unos positivos que automáticamente se cuentan como contagiados, cuando son simplemente personas que han dado positivo a un test que no es una prueba diagnóstica, lo cual implica que puede que ni siquiera estén enfermas, más aún en el caso de personas asintomáticas. Esta correlación directa entre pruebas PCR y aumento de contagios la vemos aún más clara en el caso de Madrid. Y es que en Madrid, si nos fijamos un poco, en el último mes y medio han decidido bajar considerablemente el ritmo de PCR, y automáticamente su incidencia acumulada ha ido bajando. Lo comprobaremos si nos vamos a la Actualización de datos número 224 del 8 de octubre. Por esas fechas Madrid reportaba una IA de 563/100.000 hab., entre las más altas del país, y hacían PCR a un promedio del 4% de la población en dos semanas. Un mes y medio después es la CCAA con el porcentaje más bajo de PCR/habitante (1,65%) y ha bajado su IA hasta 252. Luego, blanco y en botella.

Y esto es lo que sucede, estamos tomando como referente para visualizar la supuesta pandemia el número de positivos por PCR aún cuando no exista correlación o reflejo en el número de hospitalizados o ingresados en UCI, como veremos a continuación. Para comprobarlo hemos de volver a los hospitalizados en las dos semanas que cubren las actualizaciones 254 y 259 y ponerlos en relación con la población de cada comunidad autónoma. El resultado es el siguiente:

PORCENTAJE DE HOSPITALIZADOS COVID(entre el 11 y el 25 de noviembre)

-País Vasco el 0,005% de su población
-Cataluña el 0,005%
-Madrid el 0,006%
-Canarias el 0,006%
-C. Valenciana el 0,01%
-Galicia el 0,02%
-Murcia el 0,02%
-La Rioja el 0,03%
-Castilla-León el 0,03%
-Asturias el 0,08%

Vemos que las cuatro CCAA que hicieron tantas pruebas PCR y están a la cabeza en contagios según la incidencia acumulada no muestran significativas diferencias con el resto de comunidades tomadas en la comparativa en lo relativo a ingresados en hospitales. En realidad, el País Vasco, con una incidencia acumulada de 512 resulta la que menor porcentaje de ingresos hospitalarios ha reportado. Vemos también como Madrid, Cataluña, Canarias y País Vasco, con incidencias acumuladas de lo más dispares, tienen prácticamente el mismo porcentaje de hospitalizados. ¿Qué nos da a entender esto?: que el número de pruebas PCR que se hagan o la incidencia acumulada que presenten nada tiene que ver con la situación real de los hospitales. En realidad la mayoría de los reportados como contagiados de más en el País Vasco, La Rioja, Asturias y Castilla-León son asintomáticos o cursan la enfermedad en su casa de manera leve, puesto que no necesitan ser hospitalizadas.
Y así entra en juego esta figura de inusual relevancia en esta pandemia, los asintomáticos, esto es, los positivos a un test PCR que no presentan ni desarrollan síntomas. Informaciones oficiales apuntan a que en el País Vasco puede haber hasta un 85% de positivos asintomáticos. Cabe suponer pues que La Rioja, Asturias y Castilla-León, comunidades cercanas, tendrán índices similares de asintomáticos. Y si hablamos entonces de entre un 70 y un 80 por ciento de contagiados asintomáticos para estas cuatro CCAA con la IA más alta, en realidad lo que tenemos es una pandemia inflada y construida artificialmente sobre resultados positivos de pruebas PCR a gente que no presenta ni presentará síntomas, estando muy en duda que puedan contagiar, como se desprende del abrumador estudio llevado a efecto en Wuhan sobre 10 millones de personas, trasmitiendo sin embargo una falsa sensación de peligro, de pandemia, y de urgencia en cerrar ciudades, restringir libertades y arruinar familias.

Una comparativa muy ilustrativa de la manipulación descarada por la que nos quieren hacer pasar nos la ofrecen dos CCAA que tienen el mismo número de habitantes y por tanto son ideales para establecer paralelismos. Se trata de Canarias y País Vasco, misma población aunque con situaciones pandémicas diametralmente opuestas, en teoría. A 26 de noviembre el País Vasco tiene una incidencia acumulada de 512 y Canarias de 77. En apariencia situaciones muy diferentes, pero en realidad no es así, no lo es porque si nos fijamos en los datos de hospitalizados o ingresados en UCI de ambas comunidades para las dos semanas objeto del estudio, comprobamos que estamos peor incluso en Canarias, dado que con la misma población que el País Vasco, Canarias tiene 124 hospitalizados y 23 ingresados en UCI por 120 hospitalizados y 15 ingresados en UCI en el País Vasco para esas mismas dos semanas. Parece claro, la incidencia acumulada de 512/100.000 en País Vasco o de 77/100.000 en Canarias no es un dato por el que debamos llevarnos, la diferencia se debe con bastante seguridad a que en Canarias se hacen muchas menos PCR que en País Vasco, tal como hemos visto que sucede con Madrid.

Para acabar una última cuestión, la guinda al pastel de las PCR en esta acumulación de decisiones erradas en las que andamos embarcados en esta segunda ola. Y es que según estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad en los últimos cinco años han muerto de media en España 1.147 personas al día. Con fecha 20 de noviembre, se puede ver en la web oficial del Ministerio de Sanidad, en el Índice Nacional de Defunciones, una cifra de fallecidos en 2020 que asciende a 328.499 personas. En la web aclaran que los datos llevan un mes de retraso, de modo que habremos de contar hasta el 20 de octubre, un mes menos. Hecha esta cuenta en lo que va de año hasta el 20 de octubre han muerto en España una media de 1.132 personas al día, aún por debajo de la media de los últimos cinco años. ¿Cómo explicamos esto? Sí, es posible que lleven muchísimo más retraso en los datos y falten muchísimos más fallecidos por reportar, o es posible que los españoles nos hayamos estado cuidando más este año, pero también es posible que se estén tomando por fallecidos por covid a muchas personas que murieron por otras causas, al haberles realizado test PCR que como vemos reportan muchos falsos positivos. Y así acabamos como empezamos, con la prueba PCR, elemento vertebrador de la pandemia en España, que empieza a ser ya insostenible.

III.-CONCLUSIÓN:
Han construido una pandemia partiendo de dos premisas que parecen erróneas: 1) dar por contagiadas a personas que simplemente dieron positivo a un test de PCR, y 2) asumir que los asintomáticos pueden contagiar el virus y hacer enfermar a la gente. Las consecuencias ya las estamos viviendo, el fin de la clase media, del estado del bienestar, del mundo tal cómo lo conocíamos, con notables restricciones a la libertad y el empobrecimiento y la ruina generalizada de nuestra sociedad. En cualquier caso, no les pido que me crean, solo que duden, y si pueden investiguen por ustedes mismos, averigüen, revisen, estudien, comprueben, lean, hablen, pregunten, y luego saquen sus conclusiones, igual después de todo eso al fin se convencen de que el emperador está desnudo y pueden gritarlo, como hizo el niño en el cuento de Ándersen.

Eloy Cuadra, escritor y activista social.

ENLACES DE INTERÉS:

Actualización 259 Datos Covid-19 en España:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_259_COVID-19.pdf

Actualización 254 Datos Covid-19 en España:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_254_COVID-19.pdf

Actualización 224 Datos Covid-19 en España:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_224_COVID-19.pdf

Estudio de la Oxford Academic sobre casi 4.000 positivos PCR:
https://academic.oup.com/cid/advance-article/doi/10.1093/cid/ciaa1491/5912603

Publicación de la revista científica The Lancet sobre la PCR:
https://www.thelancet.com/journals/lanres/article/PIIS2213-2600(20)30453-7/fulltext

Estudio de Wuhan sobre los asintomáticos:
https://www.nature.com/articles/s41467-020-19802-w

Recomendación del CDC europeo sobre las PCR:
https://www.ecdc.europa.eu/en/novel-coronavirus/laboratory-support

Declaraciones de Kary Mullis, inventor de la PCR:

https://www.youtube.com/watch?v=dVVm1FAiRgI

Entrevista a Stephen Bustin, uno de los científicos que más sabe de PCR en el mundo:
https://theinfectiousmyth.com/coronavirus/EntrevistaCroweBustinRT-PCR.pdf

Declaraciones de Mike Yeadon sobre la segunda ola:
http://www.laprensa.com.ar/495563-Coronavirus-el-fraude-de-la-segunda-ola.note.aspx

Kit de PCR:
https://altona-diagnostics.com/files/public/Content%20Homepage/-%2002%20RealStar/INS%20-%20RUO%20-%20EN/RealStar%20SARS-CoV-2%20RT-PCR%20Kit%201.0_WEB_RUO_EN-S02.pdf

Sentencia del Tribunal de Apelación de Lisboa con argumentos de peso contra la PCR:
https://drive.google.com/file/d/1t1b01H0Jd4hsMU7V1vy70yr8s3jlBedr/view

Informe de la FDA americana:
https://www.fda.gov/media/134922/download

Limitación de PCR en Bélgica:
https://www.lalibre.be/belgique/societe/coronavirus-les-personnes-asymtomatiques-pourront-a-nouveau-se-faire-tester-a-partir-du-23-novembre-5fb00dae9978e20e7059d458

Asintomáticos en España (85% en País Vasco):
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-08-22/coronavirus-covid-19-asintomaticos-datos-madrid-pais-vasco_2721887/