Inicio » Campañas » Manifiesto por un robo moderado en la Administración.

Manifiesto por un robo moderado en la Administración.

Nosotros, los abajo firmantes, ciudadanos de este país que se da en llamar España, preocupados por el alarmante aumento de casos de corrupción política que se vienen conociendo en los últimos años, obligados nos vemos a tomar la palabra para evitar que el descrédito de la clase política y el cabreo de los ciudadanos acaben por provocar un estallido social de imprevisibles consecuencias.

licitación pública

Porque la corrupción es un mal comúnmente aceptado que ha existido siempre desde que el hombre es hombre, y el problema, como en tantas cosas, radica en su abuso. Porque… ¿a quién le importa un cohecho de vez en cuando, o prevaricar una vez al año, o malversar algo de dinero público? El problema está en el abuso, en la torpeza o en la falta de disimulo en la práctica de la corrupción, especialmente ahora, cuando media España está en el paro y la otra media está en camino. Como dijo aquel: además de tonto, apaleado.

La cosa es que alguien tiene que hacer algo para que esto no se vaya al carajo, y a falta de que la clase política tome la iniciativa, aquí un grupo de ciudadanos nos adelantamos con algunas medidas para evitar un levantamiento popular.

I.- Para empezar, será obligatorio para cada cargo público o representante político la lectura y el visionado de información relativa a la Administración italiana y sus maneras de funcionar, por ser nuestros vecinos verdaderos maestros en la “gestión” de la cosa pública.

II.- Se estipula un techo de robo por cargo y legislatura, de forma que cada cargo político no podrá aumentar su patrimonio ilegalmente más de un 20% en cada legislatura.

III.- En los concursos, licitaciones y demás cuestiones públicas que impliquen trato con empresas, se procurará no favorecer en más de tres asuntos seguidos a la misma empresa, por aquello de disimular un poco y repartir entre más empresas.

controlando la corrupción

IV.- Se recomienda que a un político no le toquen más de tres décimos de lotería al año, no cargar al erario público más de tres comilonas al mes, no comprarse más de dos casas por legislatura y no enchufar en la Administración a más de un familiar por cargo.

V.- Para evitar que cante mucho lo de la información privilegiada, se aconseja que cada cargo público no gane más de 50.000 euros al año en la Bolsa.

VI.- De igual modo, y siguiendo con el disimulo, queda prohibido más de un ex-cargo público por consejo de administración de una gran empresa, banco o fundación.

VII.- En la misma línea, al objeto de evitar que la gente se cabree hasta extremos peligrosos, quedará prohibido ostentar más de 5 cargos públicos a la vez.

VIII.- Los partidos con representación mayoritaria que gobiernen en Autonomías, Diputaciones, Cabildos y capitales de provincia, deberán dejar que uno de los suyos sea juzgado por corrupción en cada CCAA sin presionar o sobornar al juez de turno, por aquello de disimular un poco, luego ya habrá tiempo de reducirle la condena para que salga pronto.

IX.- Finalmente, como el robo en el fondo es robo, aunque sea moderado, pensando en los más suspicaces, los cargos públicos procurarán participar y fomentar la solidaridad ciudadana a través de telemaratones y otros actos benéficos, con los que aparecer ante los ciudadanos como nobles benefactores de la gente que lo pasa mal. Aunque este última medida no tiene que ver directamente con el robo, todo sea por mitigar el malestar general.

Y hasta aquí algunas de las medidas imprescindibles que han de empezar a aplicar nuestros gobernantes si quieren que la crispación social afloje un poco. Sobra decir que han de seguir con el calculado control de los medios de comunicación como tan bien lo han hecho en los últimos años, desinformando en lugar de informando, con mucho deporte, mucha telebasura del corazón y mucha malas noticias de guerras, atentados, robos, asesinatos, epidemias, desastres naturales y demás, por aquello de tener a la gente entre atontados y asustados y manejarnos mejor frente a la miseria que se nos viene encima.

Tras todo lo dicho, los abajo firmantes no podemos más que reafirmarnos:

Si cumplen ustedes nuestros gobernantes y se aplican con esmero en lo manifestado, España probablemente siga en crisis, pero eso sí, los ciudadanos nos someteremos más dócilmente y hasta puede que acabemos creyéndonos que ya no hay crisis.

Un 15 de mayo de 2014,
en algún lugar del lado pobre de España.


HAN FIRMADO HASTA LA FECHA:

-Asociación de Afectados por la gestión de Rajoy (ASARA).
-Asociación Gurteleando.
-Asociación de Afectados por el Redondeo al Alza de la Peseta al Euro (AFRAPE).
-25F Cooperativa Villa Carrillo.
-Fundación Hurtangarín y Asociados.
-Colectivo el Cazo.
-Sastrería Por la Camps.
-Indignados Sin Fronteras-Majadahonda.
-Colectivo “Pon una contabilidad-B en tu vida”
-Asociación Zerolo Pata de Bolo.
-Asociación de Ayuda a los Desempleados de Retamar de la Sierra.
-15M Lanzarote Nordeste.
-Comparsa Ando Prevaricando.
-Sindicato de los Parados del Tajo.
-Asociación Los Primos.
-Plataforma por la Recuperación del Mirlo Blanco.
-Versus Sistema.

-Nemesio Tornero Barriga.
-Sixto Palante Izquierdo.
-Facundo Collado Anastasio.
-Eva Cúa Temprano.
-Jacobo Cata Grande.
-Eladio Guardiola.
-Blasa Jiménez López.
-José Luís Torrente.
-Juan Andando Lacalle.
-Tuto Perme González.

Para nuevas adhesiones de colectivos y particulares enviar confirmación a nuestro correo versus@versussistema.com

Un comentario

  1. La ciudadanía debe decir basta ante esta lacra que está anclada en el Sistema. Los medios nos entretienen hablándo de corruptos pero no de la causa que hace que puedan delinquir: el Sistema. Supe de un proyecto documental : corrupcionorganismonocivo.com que abordará la corrupción desde su origen. Hice mi pequeña aportación económica para que pueda hacerse y salgamos de la desinformación a la que estamos abocados…