Inicio » Destacado » Manifestaciones contra la LOMCE: no más folklore por favor

Manifestaciones contra la LOMCE: no más folklore por favor

“Cientos de miles de manifestantes marchan en toda España contra los recortes y exigen al ministro que retire la LOMCE.” Este es el titular que recogen algunos medios el día después de una nueva manifestación ciudadana multitudinaria, a lo que yo digo… ¡No más folklore por favor!” Folklore, sí, las manifestaciones y huelgas en España no son ya más que eso, una fiesta popular, una tradición, un día donde nos vemos todos los chachis en la calle, caminamos juntos un rato, gritamos consignas, llevamos pancartas, sentimos la unidad de una causa común muy justa y al final nos vamos a casa para seguir igual que siempre sin que nada haya cambiado, como nos vamos también a casa después de una tarde en la Semana Santa de Sevilla, un mañana en los Sanfermines de Pamplona o un día entero en la Bajada de la Virgen del Pino. ¿O acaso creen que el señor Wert –ese que se ríe tan despreciablemente en una foto que circula por ahí- va a cambiar algo de la LOMCE por la mucha o poca gente que salió ayer a la calle? No, no, no… no cambiará ni su repugnante sonrisa, una porque tienen mayoría absoluta y hacen lo que les da la gana, otra porque están inmunizados a las manifestaciones ciudadanas anónimas y puntuales, y otra porque saben que controlan el sistema, controlan a los medios de comunicación, controlan la Ley Electoral que les seguirá dando ventaja e impedirá que la indignación llegue al Congreso, y controlan a la ciudadanía, sabedores de que la mayoría –con más miedo que indignación- no dará un paso más allá de una manifestación anónima puntual resguardados en el calor de la masa.

Y esta y no otra es la realidad que tenemos, y cuanto más tarden en darse cuenta más tiempo estaremos haciendo el tonto. Hay que poner nombre, apellidos y DNI a esas manifestaciones. Piénsenlo un momento: ¿qué habría pasado si esa multitudinaria masa anónima que salió ayer a la calle hubiera puesto su nombre, DNI y firma a una denuncia masiva de inconstitucionalidad contra la LOMCE ante instituciones nacionales e internacionales? Imaginen 5 millones de personas denunciando ante el Defensor del Pueblo y ante la Unión Europea, para empezar tendrían que contestar 5 millones de denuncias, lo cual sería como mínimo divertido, por verles la cara a los funcionarios encargados de hacerlo. Y cuando digo una denuncia por inconstitucionalidad digo también otras muchas acciones, pero eso sí, poniendo nombre y apellidos. Hay que mojarse, señoras y señores indignados en España, hay que perder el miedo, de lo contrario, estamos haciendo el tonto, asumamos que no es más que folklore. Y si no quieren poner nombre y apellidos y quieren seguir con las manifestaciones y las huelgas, vayamos pensando en hacerlas muy multitudinarias y continuadas en el tiempo, dos semanas, un mes, tres meses, hasta parar el país si hace falta. Sólo entonces, por esta vía lograremos cambiar algo. Eso sí, hagámoslo pronto, por si no se han dado cuenta, el sistema se va quitando poco a poco la careta, ya no le importa mostrarse como lo que es, de todo menos democrático, así las cosas, ya pronto muy pronto van a estar prohibidas las manifestaciones, las peticiones masivas y otras rendijas por donde los ciudadanos podíamos colarnos contra el sistema, como de hecho ya sucede con el acceso a la justicia, vetado ya para los que no lo pueden pagar.

En fin, vayan pensando en esto que les cuento, y dejemos el folklore con el folklore, porque la revolución es otra cosa distinta.

Eloy Cuadra

2 Comentarios

  1. María A. Showa HH

    Gracias Eloy. Estén como estén las cosas están peor si nos engañamos. Así que agradezco este ejercicio de honestidad ciudadana que comparto desde hace ya mucho tiempo. Recuerden la salida masiva a la calle, en las grandes ciudades del mundo incluso, para decir no a una guerra; y pasó de largo, y continuaron con sus planes aquellos de aquel momento que si no son los mismos, son parecidos porque sirven a los mismos intereses.
    Nombre y apellidos y manos a la obra, que hay mucho que hacer si se quiere una transformación social real.
    Un saludo,

  2. Manuel Cuadrado Vergara

    ELOY ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, YO PROPONGO CONSTITUIR UNA PLATAFORMA PARA DEFENSA DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA EDUCAIÓN DE FORMA SIMILAR A LO QUE SE HA HECHO CON LAS PENSIONES, RECOGER 5 MILLONES DE FIRMAS Y CON ELLAS PRESENTAR UNA DENUNCIA VÍA JUDICIAL, ACUSANDOLA DE INCONSTITUCIONAL, POR LESIONAR EL DERECHO DE IGUALDAD DE LOS ESTUDIANTES.EVIDENTEMENTE ESTA INICIATIVA, HA DE SER COORDINADA POR LAS DISTINTAS UNIVERSIDADES Y TODOS LOS CENTRO DE ENSEÑANZA MEDIA. SON ELLOS LOS QUE TIENEN QUE INICIAR LA CAMPAÑAS Y TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES APOYARLA Y COLABORAR CON ESE COLECTIVO.