Inicio » Campañas » Manifiesto por una nueva dignidad rebelde.

Manifiesto por una nueva dignidad rebelde.





POR UNA NUEVA DIGNIDAD REBELDE… y sobran más palabras.
Larga vida a esta nueva dignidad rebelde
(Versus).



Queridas rebeldes con causa:

Lanzamos un nuevo manifiesto que hemos titulado “Ejerceremos el derecho de rebelión” como respuesta necesaria al reformazo de la constitución que nos han impuesto.
Podeis difundirlo a todas las personas que creais que les pueda interesar. Si os quereis adherir podeis hacerlo en http://derechoderebelion.net/adhesiones-manifiesto-nueva-dignidad-rebelde/

Cuando lleguemos a 1000 adhesiones lo volveremos a difundir más públicamente. Escogeremos una fecha simbólica, para hacer circular de nuevo el texto con todas las personas adheridas; y así ser cada vez más participantes en esta “Nueva dignidad rebelde” que esperamos que sea una herramienta para autoorganizarnos alrededor de la desobediencia.
Hasta entonces puedes encontrarnos en el grupo de n-1: https://n-1.cc/pg/groups/757119/derecho-de-rebelin/
Contacto con esta iniciativa: info@derechoderebelion.net


IMPLÍCATE EN UNA NUEVA DIGNIDAD REBELDE

MANIFIESTO

Ejerceremos el derecho de rebelión. Súmate al manifiesto de una nueva dignidad rebelde

“Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la Insurrección es para el pueblo y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes” (Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano de 1793)

La ya actual constitución española, dictada por el capital internacional y aprobada a espaldas del pueblo, no sólo no nos representa, sino que no la reconocemos como vinculante para nosotrxs.

En su artículo 135.3 dice que “Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta”

Con la aprobaciòn sin referéndum de este cambio constitucional, se ha demostrado de manera definitiva que la soberanía popular no controla el estado, el cual ha sido secuestrado por el poder económico,

Un gobierno que actúa en beneficio de unos pocos es ilegítimo.

Según el código penal español:

“Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:
Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución”

Por ello y dado el carácter precipitado, interesado y antidemocrático de esta reciente reforma constitucional, podemos determinar, que los delincuentes están en el gobierno y las estructuras que los secundan.

El derecho a la rebelión, está reconocido desde hace más de dos siglos por el derecho internacional, a través por ejemplo de la “Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano” de 1793. Su función es hacer prevalecer el derecho de rebelarse por el bień común, ante situaciones como la que estamos viviendo.

Ante la rebeldía colpista de los de arriba, el derecho de rebelión de las de abajo.

Nuestro compromiso es con el bien común y por eso, siguiendo nuestro deber legítimo como ciudadanas, nos declaramos rebeldes a la constitución, insumisos al Estado y desobedientes a toda autoridad que lo represente. Es por ello que nos declaramos ciudadanas de las asambleas populares y de las asambleas de proyectos postcapitalistas en las que participamos. Es de esta manera como ejercemos nuestra soberanía.

Nos comprometemos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para construir un nuevo poder popular que posibilite una nueva sociedad donde las decisiones sean tomadas realmente por el pueblo.

Entendemos que tras la gran acumulación de indignación que hemos vivido la mejor forma de recuperar la dignidad, es mediante la rebeldía.

Entendemos como dignidad nuestra capacidad de desobedecer leyes injustas y/o contrarias al bienestar de los pueblos.

Por todo ello, nos comprometemos con el llamamiento para iniciar y extender una acción de resistencia fiscal total al Estado español y hacia aquellos que lo controlan como acción consecuente para demostrar que no pagaremos “sus deudas”, porque no reconocemos esta constitución. Una desobediencia fiscal que sirva para alimentar la autogestión de las asambleas y desde estas, dar “prioridad absoluta” a la financiación participativa de los recursos que consideramos realmente públicos.

Puesto que la situación que vivimos en el Estado español, es común a muchos paises del mundo y puesto que los poderes económicos que mandan son globales, animamos a los seres humanos de todo el mundo a afirmar su derecho de rebelión mediante manifiestos como este.

La resistencia fiscal fue una de las estrategias de desobediencia civil que llevó a la India hacia la independencia del Imperio británico; ahora puede ser una estrategia clave para independizarnos a todos del capitalismo global.

Ya superamos la fase de indignación, ahora somos ¡Una nueva dignidad rebelde!

———–
Más info sobre el Reformazo de la constitución: http://www.reformazo.com

Más info sobre el derecho de rebelión: http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_rebeli%C3%B3n

Más info sobre la resistencia fiscal: http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_fiscal

2 Comentarios

  1. PROPONGO LA OCUPACION MASIVA DE VIVIENDAS VACIAS POR PARTE DE CIUDADANOS QUE NO PUEDEN O ESTAN DESAHUCIADOS HASTA QUE LA CONDONACION PÀRCIAL DE HIPOTECAS DE VIVIENDAS COMPRADAS SUJETAS A ESPECULACION Y USURA SEA UN HEHCOP Y UNA BAJADA CONSIDERABLE DE LOS PRECIOS DELAS VIVIENDSNO COMPRADAS Y EN VENTA HAGA ASEQUIBLE SU COMPRA,SACAR EL DINERO DE LOS BANCOS EXIGIENDO EL NULO COBRO DEINTERESES POR SUS TRANSACIONES,ENCERRAR A LOS CORRUPTOS ( ,EMPRESARIOS,BANQUEROS,FINACIEROS Y TODOASA QUIELLOS QUE HAN SIDO CAUSANTES DE LA SITUACION ACTUAL CONSU EGOISMO,CODICIA E INDIFERENCIA…EN UN CAMPO DE CONCENNTRACION DURANTE TRES O CUATRO MESES PARA REEDUCARLOS…(PERO ANTES QUE DEVUELVAN TODO LO ROBADO..)….QUE LOS TRANSPORTES PUBLICOS TENGAN PRECIOS ASEQUIBLES Y LOS CENTROS COMERCIALES ,O TIENDAS DEPRODUCTOS ALIMENTARIOSVARIOS VENDAN ESTOS AL PRECIO REAL..AHORA UDS MISMOS LAS PROPUESTAS SE HACEN PERO SI LANLA PRACTIOCA NO SON NADA…EN CUANTO AL GOBIERNO ELIMINAR LOS PARTIDOS Y HACER LISTAS ABIERTAS…..pasalo si queires…¡rebeldia activa ya…¡