Inicio » Destacado » 19 de junio. La indignación continúa.

19 de junio. La indignación continúa.

Todo el que se fue a la calle aquel día lo recordará, el 15 de mayo, fue algo increíble, fue fantástico, fue arrebatador, pero fue sólo el principio. Miles de personas normales y corrientes, como tú, como yo, salimos a la calle para gritar nuestra indignación por el panorama político, económico y social que hemos de sufrir, por el triste futuro que nos quieren dejar.

Después de aquel 15 de mayo, también tomamos las plazas de toda España, y todos los que soñamos y creemos que es posible un mundo mejor nos hemos sentido desde aquel día un poco menos solos, menos indefensos, pero no menos indignados, y tampoco más escuchados. Por eso creemos que hay que seguir, por eso esta segunda llamada. No han tenido suficiente con varios cientos de miles, no se dan por enterados, y si lo están, han minimizado las consecuencias. Necesitan unos cuantos millones de indignados tomando las calles. Y puede que tampoco así les valga para cambiar de rumbo, pues cierto es que hace falta algo más que tomar la calle, como ya advertíamos aquí no hace mucho, pero no es menos cierto que nada cambiará sin la necesaria presión de la ciudadanía en la calle.

Así pues… ¡EL 19 DE JUNIO: TOMA LAS CALLES!


Esta vez es contra el Pacto del Euro, y esto es lo que dicen desde la Plataforma Democracia Real Ya.

19 DE JUNIO: ¡TOMA LAS CALLES!

Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el Movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa.

Trabajadores/as, desempleados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as… no queremos permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa. La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo.

Mantenemos las ideas que nos llevaron a la calle el 15 de mayo, pero esta vez dando más énfasis a la lucha contra las reformas laborales y a las pensiones, leyes injustas como las actuales ley electoral e hipotecaria, así como a otras reivindicaciones donde las marchas no hayan sido convocadas por Democracia real YA. El hartazgo de la población es más que evidente. Sabemos que nos tomará muchísimo esfuerzo esta lucha: no podremos arreglar en un año lo que se ha gestado en tantos, pero no desistiremos.

La Plataforma hace un llamamiento a unirse a todas las convocatorias planeadas para ese día, algunas convocadas por la misma plataforma y otras, como en Barcelona, por la Acampada de Plaça Catalunya o en Madrid por las Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid. La hora de inicio puede cambiar dependiendo de la localidad, estad atentos.

Animamos a los grupos y acampadas internacionales a reemprender las movilizaciones de la semana del 15M y organizar concentraciones o marchas en sus respectivas ciudades el 19 de junio.
Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado: seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros. Por ello, ¡os convocamos de nuevo a seguir reclamando NUESTROS DERECHOS! ¡El 19 de junio VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES!

Por el futuro de los jóvenes y la dignidad de los mayores.

Bueno pues, ya lo sabes, busca la convocatoria, mira los carteles, busca en internet, en facebook, en twitter y no faltes el día 19 en las calles de tu ciudad. Por supuesto, también en Tenerife…

6 Comentarios

  1. Gracias a todas y a todos los acampados y acampadas por mantener el fuego público encéndido. Un abrazo.

  2. Alli estaremos y recordad q los martes de 22:00 a 22:30 apagones en vuestras casas porque ya hay cifras de las perdidas q ocasionamos a las electricas. No nos cuesta nada esa 1/2 hora hacer consumo 0 porque ellos pierden dinero y protestamos contra el abuso d las subidas d las tarifas

  3. EL TIEMPO DEL ORCO SE ACABA......

    PARECE SER QUE LOS “INDIGNADOS”.OLVIDAMOS FACILMENTE QUE LOS BANQUEROS,POLITICOS,EMPRESARUIOS Y TODOS AQUELLOS QUE HAN DECIDIDO MACHACARNOS A UNA MAYORIA EN FAVOR DE SUS INTERESES PERSONALES,SON EL VECINO,EL AMIGO ,EL FAMILIAR DE TURNO QUE ESTA A NUESTRO LADO,Y QUE NO ES UN ENTE DE OTRO MUNDO,A ELLOS SON A LOS QUE DEBEMOS,CONCIENCIAR O EN TODO CASO PRESIONAR PARA QUE TOMEN OTRAS OPCIONES ELIMINANDOA LA FORMA DE HACERNOS LA “PUÑETA”..UN EJEMPLO,EL VECINO DEL 4 ES BANQUERO ESTE ES NUESTRO ENEMIGO,Y PONERLO EN EL CARTEL DE LA COMIUNIDAD,O AQUEL ES UN POLITICO CORRUPTO QUE VIVEN EN LA URBANIZACION TAL,,,,,INDICARLO EN PANCARTAS O FOLLETOS CALLEJEROS,Y ASÍ..AHORA UDS MISMOS..NO LUCHAMOS CONTRA UN ENEMIGO INVISIBLE,ESTA ANUESTRO LADO Y ATODAS HORAS,UNA LUCHA INTERNA PERSONAL ES NECESARIA ,Y SOBRE TODO DESDE DENTRO AFUERA,CASA POR CASA..PACIFICAMENTE…PASALO..

  4. Este video me ha animado a escribir nuevamente sobre este asunto, donde veo que por fin, alguien va exponiendo con claridad y de forma didáctica el problema que tenemos con nuestras pretendidas democracias, si no la forma de resolver, si al menos centrar claramente el problema, fácil de entender y que permita una acción consciente que nos puede unificar a todos en la acción, aun dentro de la mayor diversidad de criterios y opiniones, y concentrando el esfuerzo en su factor clave.

    http://www.youtube.com/watch?v=CkQhygB6wps&feature=player_embedded

    Nos dice donde esta el núcleo de problema, y por tanto donde se tiene que concentrar nuestra atención y esfuerzos, y no diseminar este espíritu 15 M como se está haciendo, diseminándolo en una multitud de demandas, donde se transgrede el propio espíritu 15M. No se puede estar pidiendo a nuestros políticos que sean bueno y hagan las cosas bien, cuando lo que se desea y se pide es que desaparezcan de la circulación (o queden como simples gestores, sin capacidad de decisión), las dos cosas no se pueden pedir a la vez. Si pedimos una democracia participativa, a partir de ahí no hay nada que pedir a nadie, sino a nosotros mismos, y como claramente dice el video, es no entregando nuestro poder. Hay que tener claro que una democracya real solo es posible cuando no es liderada ni representada por nadie.

    Las manifestaciones y huelgas pueden estar bien como reclamos publicitarios para dar a conocer el movimiento, pero la acción, la verdadera y efectiva acción está en cada uno de nosotros en la más estricta intimidad. La única forma de quitarnos de encima a esta gente que nos engañan y traicionan es no dándoles nuestro poder, y a su vez manifestando nuestro espíritu democrático, si así deseamos que sea esto una democracia directa permanentemente participativa, y por mas vueltas que le doy a este asunto no conozco mejor modo de empezar que VOTANDO EN BLANCO.

    No tengáis duda alguna que este movimiento ahora está siendo atacado desde dentro para su neutralización, o redirigido hacia los intereses de la élite y la única forma de no perder el poder, es evitando todo liderazgo en él, ni grupos de decisión. El movimiento tiene que empezar siendo ejemplo de una democracia real participativa poniendo las bases ahora en su propio funcionamiento. No se trata de resolver nada ahora, si no de empezar a rodar, de poner en practica los principios claves de lo que ha de ser una democracia participativa real para nuestra sociedad futura, poniendo las bases y estableciendo los mecanismos, tomando como campo de experimentación el propio funcionamiento interno de la organización. Y debe de haber una pagina web de debate y participación en las ideas y proyectos, donde se propongan, debatan y se voten todas los proyectos a llevar a efecto y su orden de prioridad, no vale grupos, ni asambleas que decidan. TODOS hemos de participar e invitarnos a la responsabilidad y a formar parte activa de cada decisión que nos afecte.
    http://comunidad.terra.es/blogs/economiamundial/default.aspx